Guias

PRAASA Guías

GUIAS DE LA ASAMBLEA DE SERVICIO DE LA REGION DEL PACIFICO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS (PRAASA)

PRAASA está auspiciada por las Áreas de la Región del Pacifico. Los límites de la Región están designados en el Manual de Servicio.

PROPOSITO

El propósito de PRAASA es el desarrollar una mayor unidad dentro de nuestros miembros, grupos y Áreas de la Región del Pacifíco; de estimular el intercambio de ideas y experiencias; y de proporcionar a los miembros la oportunidad de discutir los asuntos pertinentes a A.A.  La asamblea y el comité de PRAASA siempre fomentarán los tres legados de Recuperación, Unidad y Servicio  de A.A.

DELEGADOS

Los delegados de la Región del Pacifico, sobre todo, tienen la responsabilidad de implementar PRAASA. Ellos se juntarán en la Conferencia cada año para escoger, de todas las áreas interesadas, el sitio donde se efectuará PRAASA en los cuatro años siguientes. Se le dará consideración especial a proposiciones de Áreas que hayan tenido menos Asambleas. Los Delegados seleccionarán un Comité de Consulta que representará a los Delegados de la Región del Pacifico proporcionando continuidad y asesoramiento a los comités anfitriones en los períodos entre las juntas de negocios de PRAASA. El Delegado del Área elegida seleccionará un archivista dentro de 60 días de concluida la Conferencia. El archivista, bajo la supervisión del Comité de Consulta, actualizará el libro de Historia de la Asamblea en la forma siguiente:

        a.   Hará un reporte histórico comprehensivo desde el momento de la proposición inicial hasta el
              momento en que la información pertinente haya sido comunicada a la próxima Área anfitriona.

        b.   Utilizará el formato de página tal como se ha hecho en las historias de Asambleas anteriores.

        c.   La numeración de las páginas continuará desde la última página de la historia de la Asamblea
              pasada.

        d.   Enviará una copia del reporte histórico al archivo de cada una de las Áreas de la Región del
              Pacifico;  o al Comité de Área, en el caso de que no exista un archivo. Este reporte debería
              añadirse a la sección apropiada del libro mantenido por el Área.

        e.   Artículos adicionales de recuerdo y copias de las guías ya actualizadas se incluirán a sus
              secciones correspondientes del libro histórico del Área.

        f.    Todos los artículos de recuerdo pasaran a los Archivos del Área anfitriona para que esos
              Archivos se almacenen y mantengan. Esto es parte de la historia del Área.

El planear con tiempo es de importancia vital para llevar a cabo una PRAASA eficaz. Por lo tanto, el delegado del Área anfitriona próxima deberá anunciar el nombre y domicilio de la persona coordinadora en cada junta de negocios de la Asamblea.

 
GENERAL

PRAASA se efectuará el primer fin de semana de marzo, del viernes al domingo.

  1. Se planeará una junta de negocios en cada Asamblea y se mencionará en el programa. También se motivará la asistencia de todos los miembros de A.A. Todos los miembros de A.A. asistentes tendrán un voto.

         a.   El acta y el Reporte Financiero Uniforme Standard de la junta previa se leerán para su aprobación.

         b.   Propuestas de las Áreas que deseen ser sede deberán presentarse con cuatro años de anticipación.

         c.   Mociones respecto a operaciones internas de la Asamblea deberán ser presentadas para su
               aprobación, lo que requerirá una mayoría de los miembros presentes y votantes. Cuando sea posible,
               las mociones se someterán a la persona coordinadora de la Asamblea con suficiente tiempo para que
               éstas se incluyan en el paquete de registración.

  2. Todos los Delegados actuales y el Custodio de la Región del Pacifico deberán atender la Asamblea, la que pagara todos los gastos del Custodio.

  3. Después de haberse pagado todos los gastos, puede existir un saldo positivo. Si el saldo es de 0 a $ 1,500.00, este se enviará al Delegado actual del Área anfitriona en el segundo año siguiente. Este dinero base se transferirá dentro de 60 días de terminarse cada Asamblea. Durante el mismo período de tiempo, el resto del dinero que sobre después de haber transferido la suma base de $ 1,500.00 se dividirá en partes iguales entre las tres Asambleas próximas. Este exceso de dinero transferido a las tres asambleas deberá ser un factor para decidir la cuota de registración. Con el objeto de promover asistencia, el mantener la cuota de inscripción lo más baja posible deberá ser la norma de cada coordinador, sobre todo al nivel local. Deberá evitarse un excedente excesivo.

  4. Incluir copia de las Guías de PRAASA con la información adicional pertinente en el paquete entregado al momento de registrarse.

  5. www.praasa.org es el sitio de internet oficial de la Asamblea de Servicios Generales de la Región del Pacífico; el nombre y el mantenimiento de este será responsabilidad de PRAASA. El propósito de este sitio es de proveer información de la PRAASA entrante, así como datos históricos de PRAASAs pasadas. La custodia de este sitio se pasará anualmente al comité anfitrión próximo. Siguiendo las Tradiciones de A.A. de anonimato, se omitirán los apellidos y fotografías de miembros y personal. Sólo enlaces para otros sitios de internet relacionados con la PRAASA actual serán permitidos.

  6. EQUIPO DE TRADUCCION: El equipo de traducción será responsabilidad comité anfitrión de la PRAASA actual. Este comité será responsable del inventario/transferencia/envío del equipo al próximo comité anfitrión. El equipo se mantendrá en un lugar seguro.

 COORDINADOR  DE LA ASAMBLEA

El Coordinador de la Asamblea deberá tener conocimiento general de A.A.; experiencia en convenciones, conferencias o asambleas será útil. Él/ella dispondrá de tiempo suficiente para dedicar al desarrollo de la Asamblea durante 13 meses. Algunas de las muchas responsabilidades de la persona coordinadora son:

  1. Efectuar compromisos y acuerdos únicamente para la Asamblea que él/ella presida.
  2. Seleccionar el comité de Asamblea incluyendo un secretario, un tesorero, y otros puestos como sean necesarios.
  3. Conseguir un lugar para juntas.
  4. Determinar cómo se manejara el hospedaje y el transporte.
  5. Producir y enviar volantes cuando menos dos veces, un envío temprano (cuatro a seis meses antes) y otra aproximadamente seis semanas antes de que la Asamblea se efectué. La lista de domicilios proporcionada por la persona coordinadora anterior será estrictamente confidencial.
  6. Notificar a la Box 459 y la Grapevine/Viña con cuatro meses de anticipación, aproximadamente.
  7. Crear un programa que cubra aspectos relacionados con los tópicos encontrados en la agenda de la Conferencia General de Servicio y otros tópicos que conciernen a A.A. directamente. Únicamente miembros de A.A. y custodios participarán en programa de A.A. Se debe considerar seriamente la participación de RSG’s, MCD’s y otras personas en servicio que no hayan estado en el programa de PRAASA previamente. El propósito de PRAASA tal como se ha descrito anteriormente en estas Guías de PRAASA será incluido literalmente en los programas impresos. Con respecto a imprenta, calcular 2.5 programas por persona esperada a la Asamblea.
  8. Proveer la literatura necesaria. Solo literatura aprobada por la conferencia, la Grapevine/Viña y material de servicio local se muestre o se venda, evitando chucherías o cintas de otros programas. Buen juicio en este aspecto es de vital importancia.
  9. Presentar un Reporte Financiero Uniforme Standard a los Delegados de Área y al Custodio Regional  dentro de 90 días después de terminada la Asamblea.
  10. Entregar al Delegado de la próxima Asamblea un Reporte Financiero Uniforme Standard, una lista de domicilios y una copia de las actas de las juntas de negocios. Mantener un archivo de todas las cartas, reportes, material impreso y otro material perteneciente a la Asamblea.
  11. Instruir al tesorero para que distribuya los fondos especificados en el párrafo 3 de la sección General.
  12. Planear el proveer traductores certificados para sordos. Este servicio se cancelará si no es solicitado dentro del plazo generalmente requerido por los negocios locales.
  13. Planear en proveer traductores profesionales para los participantes de habla hispana. Este servicio se cancelará si no se solicita dentro del plazo generalmente requerido por negocios locales.
FIN

Las Guías de PRAASA anteriormente mencionadas se han actualizado, bajo la dirección de las Asambleas, hasta el 3 de marzo de 2007.

____________________________________________________________________________________
 
LIST OF PRAASAS
CNI
Fresno
68
Sacramento
87
Fresno
02
 
 
 
 
NV
Reno
69
Las Vegas
73
Reno
79
Las Vegas
86
Reno
03
AZ
Phoenix
70
Tucson
76
Tucson
91
Tucson
05
 
 
SC
Santa Maria
71
Bakersfield
90
Los Angeles
10
 
 
 
 
WW
Pasco
72
Seattle
77
Tacoma
95
Bellevue
12
 
 
ID
Boise
74
Pocatello
85
Boise
98
 
 
 
 
UT
Salt Lake City
75
Salt Lake City
88
Ogden
00
 
 
 
 
HI
Honolulu
78
Honolulu
89
Kailua-Kona
99
Honolulu
11
 
 
MSC
Anaheim
80
Torrance
93
Irvine
04
 
 
 
 
AK
Anchorage
81
Juneau
94
Anchorage
08
 
 
 
 
OR
Portland
82
Portland
92
Portland
07
 
 
 
 
CNC
Santa Clara
83
San Jose
96
Oakland
09
 
 
 
 
SDI
San Diego
84
San Diego
97
 
 
 
 
 
 
WSE
Spokane
01
 
 
 
 
 
 
 
 
CC

Woodland Hills

06
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Spanish